Síntomas de la hepatitis C



Una de las enfermedades más extendidas por el mundo es la hepatitis C, aunque por su forma de manifestarse en algunos casos, algunas personas ignoran que la padecen y solo se encontrarán con el diagnóstico si se someten a un examen de sangre rutinario que busque enfermedades de este tipo. Importante ante un problema de salud que en algunos casos es un paso al desarrollo del cáncer, es tener en cuenta los síntomas de la hepatitis C que como hemos dicho puede pasar desapercibida, porque muchos no tienen síntomas evidentes.

Es mayormente en la denominada "fase aguda" cuando se detectan los principales síntomas de la hepatitis C. Algunos de ellos son un estado de cansancio, falta de apetito, coloración amarillenta de la piel, orinas oscuras, heces de color blanquecino, picores generalizados. Es una enfermedad muy peculiar, porque algunos pacientes la enfrentan con síntomas que se confunden con la gripe y como tal la sobrepasan sin casi llegar a enterarse de que es hepatitis. La "etapa avanzada" de la enfermedad tiene síntomas como  hinchazón en las piernas y el abdomen, alteraciones de la coagulación de la sangre con aparición frecuente de hematomas o hemorragías por las encías o por la nariz,  crecimiento de las mamas en los varones , aumento de las glándulas parótidas,  lesiones de color rojizo en la piel. 

Además, la piel toma un tinte amarillento lo que se conoce como la "ictericia, y en la "fase avanzada"puede tornarse más oscuro. Además hay que agregar los síntomas de  varices esofágicas o la encefalopatía hepática.  Este es un artículo informativo, es el médico el profesional indicado para diagnosticar y tratar condiciones de salud.

Imagen: Vía

También te interesará:

Enfermedades psicosomáticas


Las enfermedades psicosomáticas no son un término desconocido para nadie, porque desde la antiguedad se conoce la estrecha vinculación entre la mente y el cuerpo. Hoy se define que una enfermedad psicosomática es una dolencia física real producida que se debe en forma total o permanente a los conflictos emocionales del paciente. Es cierto, aunque para algunos no lo sea, que aún los médicos aceptaron tiempo ya, que las  emociones pueden alterar las funciones de los órganos ¿por qué? es la pregunta más importante y sin respuesta definitiva, pero sí es conocido que ocurre.

No hay que confundir algunas experiencias que parecen pero no son lo mismo, los que padecen enfermedades psicosomáticas no son lo mismo que quienes padecen de enfermedades relacionadas con la hipocondría, eso es totalmente diferente. Los enfermos con enfermedades psicosomáticas sufren alteraciones físicas que devienen de estados emocionales que deben ser tratados, para aliviar la dolencia física  que se manifiesta en mil maneras,  úlceras del aparato digestivo, los dolores de cabeza y las palpitaciones, tal como nos decían las abuelas el pesar, el estrés (hoy en día) y cualquier pena puede herirnos claro que sí y sus secuelas hacerse una enfermedad física.

Estas se hacen presentes cuando nos sentimos deprimidos, y a veces nos engañamos pensando que no lo estamos pero no nos explicamos porque de repente nos sentimos faltos de energía. Las preocupaciones y las exigencias de la vida diaria provocan dolores de cabeza, dolores de espalda y cuello, estados de ansiedad extrema, alteraciones de la presión y toda una variedad de síntomas físicos que debes tener en cuenta. No vale la pena buscar en algunos casos claro está, más allá hay que ir al origen de la enfermedad. Por ello es importante el examen médico exhaustivo y la sinceridad con el médico que puede detectar si se trata de una enfermedad psicosomática.

Este es un post informativo el médico es el único indicado para diagnosticar y tratar enfermedades.

También te interesará: