Cada día más mujeres se enfrentan al diagnóstico de resequedad vaginal. Se sabe que la misma es causada por una gran cantidad de factores ligados a la vida de una mujer, como son la llegada del climaterio, la lactancia materna, los usos de anticoncenptios, las infecciones, las cirugias, el embarazo, tensión, ejercicios extremos y el uso de algunos medicamentos y sobretodo la baja de producción de estrógenos.
Hoy se sabe como hemos dicho que mujeres que sufren de resequedad vaginal, pueden mejorar su condición con una evaluación médica, el primer paso a sentirse bien. Y el sufrir de esta condición no es algo que a ninguna mujer deba avergonzar por lo que un primer examen médico que determine las causas y descarte problemas de salud diferentes, es primordial.
Algunos cambios en la dieta han sido recomendados por los médicos, por su comprobada eficacia para ayudar a curar la resequedad vaginal. Y es el consumo de la soya, porque la misma está compuesta de sustancias vegetales denominadas isoflavonas que imitan al estrógeno y con ello "engañan" al organismo femenino.