Causas del sangrado vaginal



Causas del sangrado vaginal, suele ocurrir alguna vez entre períodos de la menstruación con poca sangre y apenas perceptible, pero cuando ocurre de manera regular, puede deberse a variados factores que pueden ser totalmente benignos o en otros casos la presencia de una dolencia mayor como un precáncer, para descartar cualquiera de ellos, hay que hacerse revisar por el médico. Generalmente las pérdidas de sangre que conforman el sangrado vaginal se originan de situaciones como:


  • Presencia de miomas uterinos o pólipos uterinos o cervicales que pueden ser detectados y deben ser tratados por el médico.
  • Los cambios naturales del organismo con relación a las hormonas pueden ocasionar pérdidas de sangre.
  • La presencia de estados de inflamación o infección en el área del cuello uterino denominada cervicitis.
  •  Enfermedades o lesiones en el área de la abertura vaginal causadas por infeccciones, verrugas, pólipos, algunas formas de relación sexual, úlceera o venas varicosas. Y en muchos casos por el uso de métodos de anticoncepción como el DIU. 
  • Situaciones de embarazo ectópico, abortos espontáneos o complicaciones del embarazo. 
  • Algunas situaciones como la resequedad vaginal post menopausia, estrés, pildoras anticonceptivas, tiroides de funcionamiento bajo,  anticoagulantes, cáncer o precáncer del cuello uterino.
  • Enfermedades del endometrio.
Imagen: Vía

También te interesará:

Síntomas de intolerancia a la lactosa


Síntomas de intolerancia a la lactosa, cada vez más personas en el mundo sufren de intolerancia a la lactosa que contra lo que pudiera pensarse no se limita a la leche sino se extiende a todos los alimentos que la contienen y no es solo una condición infantil, puede presentarse a cualquier edad. La curación del problema es fácil, solamente se evita consumir leche y sus derivados y cualquier alimento que pueda contenerlos y el organismo responde bien, desaparecen los malestares y no se presentarán de nuevo a menos  que se consuma otra vez lácteos. Se debe sustituir la necesidad de calcio con otros productos que el médico recomendará.

Los síntomas de intolerancia a la lactosa, suelen ser variados y diferentes en cada persona, pero son eso sí ya todos conocidos. Estos síntomas se presentan cuando se consume leche o sus derivados y los productos que la contienen en mayor o menor grado, entonces la persona sensible al problema se siente con hinchazón abdominal, manifiesta diarrea o estreñimiento, si padece de asma la misma empeora y lo mismo sucede con los eccemas y otros problemas de la piel y rinitis, hay erupción cutánea y una sensación de malestar general, aunque en algunas personas puede aparecer inmediatamente en otras aparece luego de consumir el producto por un tiempo prolongado.

Imagen: Wikipedia

También te interesará:

Remedio casero para la gripe


Remedio casero para la gripe, cuando llegan los días fríos de invierno es habitual enfermarse de gripe lo que puede resultar bastante molesto. Por ello es importante tomar los cuidados necesarios porque una gripe mal cuidada puede desembocar en problemas de salud mayores. Además de guardar reposo, abrigarse y tomar líquidos se puede aprovechar un remedio casero para la gripe, de fácil preparación y bajo costo.

Este remedio casero para la gripe que hoy les recomendamos consiste en hervir una rodaja de cebolla con 1/2 cucharadita de pimienta de cayena, cuando esté listo se cuela y se toma como un té antes de acostarse, la cebolla tiene grandes propiedades descongestionantes de las vías respiratorias y la cayena es un importante aliado en los estados gripales.

Imagen: Wikipedia
También te interesará:

Remedio natural para el dolor de espalda


Remedio natural para el dolor de espalda, quizá sea el dolor de espalda una de las afecciones más comunes hoy en día. La  misma suele mejorar con algunos cambios en la forma de dormir como no usar excesivas almohadas, usar un colchón adecuado, no abrigarse demasiado y dormir lo suficiente, cuando esto no es suficiente se puede recurrir a ejercicios moderados como el yoga.

Y también se puede recurrir a un remedio casero para el dolor de espalda, en este caso, basta con poner a hervir 3 cucharadas de hojas de  salvia en un olla con agua y dejar que hierva bien. Al cabo de que haya hecho el último hervor se retira del fuego y se deja entibiar, para tomarlo 3 veces al día. Si al transcurrir unos 3 o 4 días el problema no mejora hay que consultar con el médico. Como cada persona podría tener problemas de salud y aún las plantas pueden resultar no tan recomendables en dichos casos, lo mejor es consultar con el médico antes de tomar un remedio casero como éste.

Imagen: Wikipedia

También te interesará: