Síntomas de la gonorrea



Síntomas de la gonorrea, se cree que la gonorrea es una de las enfermedades de transmisión sexual, ETS, más extendidas por el mudo que afectan a mujeres de entre 15 y 19 años así como hombres de 20 a 25 años con mayor frecuencia, pero que puede aparecer en cualquier persona que se contagie a cualquier edad, existiendo millones de mujeres alrededor del mundo víctimas de esta afección. La gonorrea es resultado de la presencia de la bacteria  Neisseria gonorrhoeae. La misma infecta en el caso de las mujeres el cervix, el útero y las trompas de falopio, partes importantes del sistema reproductor femenino y por ello causa esterilidad en muchos casos y en otros los llamados embarazos ectópicos.

El ciclo de contagio no se limita a contraerla, porque las mujeres también pueden contagiar a los recién nacidos, los que sufren por esta causa infecciones en los ojos, es la única forma en que se contagian los niños directamente de gonorrea por la madre. Los médicos cuando encuentran gonorrea infantil en la boca, el recto o el tracto genital de los niños reconocen la misma derivada de un caso de   abuso sexual. Hay que tener mucho cuidado para evitar infectarse de gonorrea y de ser así tener en cuenta los síntomas de la gonorrea para ser tratada de inmediato, cuando se detecta en su fase temprana es fácil de curar en corto tiempo. Y con un poco de atención se detecta porque los primeros síntomas no tardan en aparecer, entre el segundo y el décimo día del contacto sexual que ha contagiado la enfermedad.



Síntomas de la Gonorrea, la presencia de  sangrado durante el acto sexual vaginal, el dolor o ardor a la hora de orinar, un flujo amarillento o con sangre.  Algunos casos en los que la gonorrea no ha mostrado síntomas inmediatos pero ha seguido su curso incluyen, calambres y dolor, sangrado entre los períodos menstruales, fiebre y vómitos. En el caso de los hombres la enfermedad es más evidente por precisamente, los síntomas, con cuadros de pus proveniente del pene y dolor, ardor al orinar que puede ser severo, cuando es rectal incluye comezón anal, y ocasionalmente movimientos en el intestino dolorosos con sangre fresca en el excremento. Ante cualquiera de estos síntomas leves o agudos hay que hacerse revisar de inmediato por el médico que recomendará un tratamiento adecuado.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario