Origen del asma


Todos nos preguntamos sobre el origen del asma, porque en algún momento nos hemos visto ante un caso de la misma. No es rara enfermedad hoy en día, debido a que se encuentra en todas las regiones del mundo y aunque se ha investigado durante el último siglo sobre ella, se desconoce de una manera exacta las causas que la provocan. Se tiene sí un conocimiento por parte de la comunidad científica y médica de que contribuyen factores combinados de índole ambiental y genéticos.

La enfermedad del asma está caracterizada por cuadros que se denominan "crisis" en que se presenta  dificultad para respirar, tos seca, sensación de pecho cerrado, silbidos o chillidos en el pecho, y se caracteriza por períodos con síntomas, alternados con períodos aparentemente normales. Así que pueden ir ocurriendo ataques o crisis leves y en algunos casos las mismas pueden tener un desenlace fatal. El asma es una afección directa de las vías aéreas y pueden padecerla tanto hombres como mujeres en cualquier edad, se ha establecido que no es contagiosa. 



La enfermedad se desarrolla en el aparato respiratorio, las vías aéreas afectadas por el asma se convierten en conductos por donde se torna difícil la circulación de aire a los pulmones, los bronquios se dividen y cada vez se tornan más pequeños y numerosos. Los mismos se inflaman cuando no existe cuidado de la enfermedad, con lo que se achican y no puede el paciente respirar adecuadamente, en esa etapa el aire provoca a su paso a velocidad y con dificultad, un estado de emisión de silbidos. Es por eso que es vital mantener el control sobre aquellas situaciones que agravan el asma.

Estas situaciones son el polvo, el ejercicio físico, el humo, el aire frío, la humedad. Consultar con el médico y seguir sus instrucciones al pie de la letra garantizan una mejor calidad de vida, además de cuidar sobretodo en las madrugadas al paciente, que es cuando usualmente ocurren las crisis.

Imagen: Vía

También te interesará:
Causas de la alergía
Beneficios del cilantro
Foro Para Chicas

3 comentarios:

Publicar un comentario