Causas del reflujo o acidez estomacal


Todos hemos padecido en algún momento de la vida, un episodio de acidez estomacal o reflujo. Y seguro que muchos nos han dicho que ello se debe a nuestro consumo de té o alcohol, hoy se sabe, gracias a muchas investigaciones científicas que ni  el té ni el alcohol están asociados a la generación de reflujo ácido en el organismo humano. Bien, no tienes que privarte del té ni de tomar una copa alguna vez. Pero si fumas y consumes mucha sal, puedes sufrir de acidez estomacal o reflujo, según se sabe de estudios que fueron difundidos por la British Medical Journal.

Fumadores y consumidores de comidas con mucha sal, sufren mucho del  reflujo ácido o  reflujo gastroesofágico. Se sabe que alrededor del mundo cada vez más personas, sufren de esta condición que es una de las más frecuentes causas de la indigestión, y que la misma ocasiona entre otras, enfermedades que pueden convertirse en problemas de salud graves, como la  acidez de estómago, hinchazón e incluso problemas respiratorios.

Cómo ocurre este asunto de la acidez estomacal, sencillo, el  ácido estomacal vuelve al esófago o a la garganta y, en algunos casos,  incluso a la boca,  a causa del debilitamiento de un músculo que está en la base de la garganta. Los síntomas del reflujo ácido están muy relacionados con el estilo de vida tanto como evidencian las conclusiones de estudios realizados, sobre personas que habían fumado durante 20 años que son por tanto, hasta un 70%  más propensas a padecer reflujo que las personas que no fuman o han fumado nunca.

Igual porcentaje de riesgo tienen aquellos que le echan mucha sal a su comida, lo mejor para prevenir este problema de acidez estomacal o reflujo, es mantener una vida saludable, comiendo frutas y verduras, aumentando la ingesta de pan integral que contiene más fibra, porque con éstas se reduce en mucho el reflujo. 

También te interesará:
Foro Para Chicas

1 comentarios:

Ronny Jesus Yinki Cabañas dijo...

Muy útil la información:
También podría interesar saber sobre Remedios caseros para el reflujo gastrico

Publicar un comentario