Una de las enfermedades más extendidas por el mundo es la hepatitis C, aunque por su forma de manifestarse en algunos casos, algunas personas ignoran que la padecen y solo se encontrarán con el diagnóstico si se someten a un examen de sangre rutinario que busque enfermedades de este tipo. Importante ante un problema de salud que en algunos casos es un paso al desarrollo del cáncer, es tener en cuenta los síntomas de la hepatitis C que como hemos dicho puede pasar desapercibida, porque muchos no tienen síntomas evidentes.
Es mayormente en la denominada "fase aguda" cuando se detectan los principales síntomas de la hepatitis C. Algunos de ellos son un estado de cansancio, falta de apetito, coloración amarillenta de la piel, orinas oscuras, heces de color blanquecino, picores generalizados. Es una enfermedad muy peculiar, porque algunos pacientes la enfrentan con síntomas que se confunden con la gripe y como tal la sobrepasan sin casi llegar a enterarse de que es hepatitis. La "etapa avanzada" de la enfermedad tiene síntomas como hinchazón en las piernas y el abdomen, alteraciones de la coagulación de la sangre con aparición frecuente de hematomas o hemorragías por las encías o por la nariz, crecimiento de las mamas en los varones , aumento de las glándulas parótidas, lesiones de color rojizo en la piel.
Además, la piel toma un tinte amarillento lo que se conoce como la "ictericia, y en la "fase avanzada"puede tornarse más oscuro. Además hay que agregar los síntomas de varices esofágicas o la encefalopatía hepática. Este es un artículo informativo, es el médico el profesional indicado para diagnosticar y tratar condiciones de salud.
Imagen: Vía
También te interesará:
0 comentarios:
Publicar un comentario