Todo padre ha vivido la situación preocupante de un bebé sufriendo de la otitis media infantil. Una enfermedad que parece presentarse con mayor incidencia en invierno cuando las condiciones como gripe y otros de las vías respiratorias abundan. Hoy se sabe que los niños están expuestos a sufrir de otitis media, antes de los tres años de edad.
El problema es más delicado cuando el bebé es muy pequeño y los padres no pueden descubrir la enfermedad, por eso se recomiendan las revisiones periódicas del bebé, porque el médico pediatra durante una revisión de rutina puede prevenir el aparecimiento o la presencia temprana de una enfermedad infantil de otitis media, que causa fiebres, dolor, irritabilidad en los bebés, situaciones que como suele ser se agravan por la noche cuando no puede dormir.
Hay que tratar de inmediato al bebé que sufre de otitis media, la visita al médico es imperativa, porque la misma suele aliviarse con un tratamiento con antibióticos, que aliviará las condiciones de molestia que la misma conllleva. Importante para los padres estar alertas ante esta enfermedad que según investigadores médicos puede causar sordera parcial o permanente. 3 niños de cada 4 menores de 7 años a nivel mundial ha sufrido o sufrirá de esta condición.
Síntomas de la otitis media infantil, secreción de líquido, inflamación, dolor, fiebre alta, irritabilidad, el dolor en el timpáno impide que el bebé pueda comer o masticar debido al dolor, donde el niño no puede comer ni masticar a causa del dolor en las membranas timpánicas. La transmisión se debe a bacterias y a través de saliva y mocos. La prevención ideal, la vacunación al día.
Este es un post informativo, el médico es el profesional indicado para diagnosticar y tratar condiciones de salud.
Imagen: Vía
También te interesará: