Síntomas de la menopausia aligeran con cambios en la dieta


Se han  reunido en Palma de Mallorca España, prominentes profesionales en el marco de la celebración de la X Reunión Hispano-Lusa de la Menopausia, organizada por la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, de la cual ya se han dado a conocer interesantes descubrimientos sobre los síntomas de la menopausia que son muy importantes para la mujer en dicha etapa de la vida.

En la misma se ha dado a conocer la gran relevancia que tiene, el hacer un control en la dieta diaria para evitar la obesidad que ya sabemos está muy ligada a la menopausia.  Esto no es algo solo ligado a la vida sedentaria sino a que los bajos niveles de estrógeno resultado de la menopausia tienen efecto en la distribución de la grasa corporal.



Se recomienda ampliamente la  dieta mediterránea, pero también un consumo adecuado del calcio y vitamina D, el  ejercicio físico habitual,  una caminata diaria de media hora ayuda a controlar el peso y el estrés. Y por supuesto el consumo de verduras, frutas y pescados de los que se ha comprobado, tienen un efecto beneficioso en los síntomas de la menopausia. 

Algunos aspectos que ya conocíamos y que no está de más, recordar que debemos vigilar, como el consumo excesivo de sal, grasas y carnes rojas no nos ayudan en nada ante los síntomas de la menopausia. Este es un post informativo, el médico es el profesional indicado para recomendar y controlar cualquier condición de salud.

Vía: AEEM
Imagen: Vía

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario