Alimentos con fibra que te ayudan a la salud


Importante para la salud, es el consumo de la fibra. Algunas condiciones como el estreñimiento, las hemorroides, por ejemplo, están directamente ligadas a un bajo consumo de fibra. Algunas enfermedades cardiovasculares y otras, se sabe que se podrían prevenir con el consumo de la fibra. Pero sabes qué alimentos contienen fibra. Te contamos qué consumir para estar saludable y aportar a tu dieta diaria fibra.

Alimentos que contienen fibra, son los frijoles o habichuelas, los médicos los recomiendan ampliamente porque además controlan el colesterol malo. Hay fibra en gran cantidad en el brócoli que además es rico en vitaminas y antioxidantes. Hay poca fibra en las manzanas, pero aún así su consumo regular ayuda a la cantidad de fibra que tu cuerpo requiere para funcionar bien.



Otros alimentos con fibra, son las semillas como nueces, pistachos, que aportan de una manera deliciosa la fibra que necesitamos y también los cereales, no todos pero hay que fijarse en los cereales que consumimos en el desayuno y preferir los que contienen fibra.

Las alcachofas y las frambuesas contienen fibra, los plátanos, guisantes, peras, aguacates. Los médicos además recomiendan que al comer manzanas y peras, debemos consumirlas en su estado natural del todo y comer la cáscara porque tiene mucha fibra.

También te interesará:

Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario