Cómo evitar alimentos con lactosa



Cómo evitar alimentos con lactosa,
esto es realmente importante para aquellas personas que han nacido con alguna cierta intolerancia a la lactosa o que la han desarrollado producto de algunas condiciones de salud, aunque pudieran pensar que sabemos qué alimentos son los que tienen lactosa, estudios recientes dieron cuenta que muchos ignoran del todo, todos los que pueden provocarles algun malestar por tener poco o mucha lactosa. Lo mejor sin duda entonces es, mantenerse informado sobre el tema y conocer los alimentos que tienen lactosa para evitarlos en la medida de lo posible de la dieta.

Derivados de la leche, como la leche misma sus derivados tienen lactosa y eso comprende, los huevos, cremas, queso en todas sus variedades, mantequilla, margarina, helados, yogurts.
Alimentos con alguna cantidad de lactosa, que como ya sabemos abundan en la gastronomía de cualquier lugar, salsas y cremas que tienen alguna cantidad de lactosa, batidos, aderezos, pasteles, pastas, platillos al gratín, purés y otros.

Es importante saber a ciencia cierta cuál es la cantidad de lactosa que puede ocasionarte molestias, y eso solo lo puede decir el médico basado en tu expediente clínico y en los estudios que haga para determinar dicha situación. Sobretodo hay que tener en cuenta que es el médico el que debe indicar cómo sustituir adecuadamente esa falta de consumo de leche y derivados.

También te interesará:
Propiedades de la fresa para la salud
Zanahorias para el cáncer
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario