Para qué sirve la vitamina B



Para qué sirve la vitamina B,
es algo que nos preguntamos cada tanto, habiendo tantas en el complejo B una no sabe cuál es la que deberíamos incluir en la dieta y cuál la que necesitamos más si padecemos de alguna deficiencia vitamínica, aunque son los médicos los indicados para recomendarnos la que necesitamos, nunca está de más conocer para qué nos pueden servir dichas variantes de la vitamina B.

Lo más conocido de las vitaminas B es que contribuyen al crecimiento celular, a la renovación hormonal, a la salud cardiovascular, al sistema inmunológico y algunas contribuyen a la mejor absorción de otros nutrientes y son de gran importancia en los tratamientos del cáncer.

Vitamina b1: Ayuda al funcionamiento del sistema nervioso, interviene en el metabolismo y en el crecimiento y mantenimiento de la piel.
Vitamina b2: Transforma los alimentos en energía y con la respiración celular, es buena para la piel, las mucosas y la vista.
Vitamina b3: Mejora el sistema circulatorio y la piel. Estabiliza la glucosa en la sangre, el sistema respiratorio y nervioso.
Vitamina b5: Interviene en la asimilación de carbohidratos, proteínas, lípidos, en la síntesis del hierro, formación de insulina y mantiene los niveles de colesterol estables.
Vitamina b6: Mejora la circulación y los procesos digestivos, ayuda al sistema inmune y es fundamental para la formación de otras vitaminas como la B3.
Vitamina b9: Actúa como catalizador de la fijación de CO2 en la síntesis de ácidos grasos, participa en la formación de hemoglobina y en la obtención de energía a partir de la glucosa, se le conoce también como ácido fólico y es de vital importancia en las mujeres en edad fértil.
Vitamina b11: interviene en el transporte de ácidos grasos hacia el interior de las células, reduce el colesterol y los triglicéridos al igual que el riesgo de la formación de depósitos grasos en el hígado.

También te interesará:
Adicción a los medicamentos es peligrosa
Carne roja saludable
Cáncer y cítricos
Vitamina A para la salud visual
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario