Consejos para evitar la sequedad vaginal

La sequedad vaginal se presenta en algunos casos luego de una enfermedad, del embarazo o con la llegada de la menopausia, en este último caso, los médicos puede recetar una terapia hormonal que ayude a aliviar el problema con la administración de estrógeno. Pero estos consejos para evitar la sequedad vaginal, también vendrán bien.

Aliviar el estrés pre sexo, algunos problemas que no tienen nada que ver con el sexo pueden afectar y producir resequedad vaginal, es por ello que debes confrontarlos. Ya sean problemas ligados con el acto sexual o problemas con tu pareja, o cualquier tipo de problema que puede influir en que te sientas incómoda y reste lubricación a la vagina.

Niveles de líquidos en el cuerpo suficientes, para evitar no sólo la resequedad vaginal sino otros problemas ligados a la mala ingesta de agua pura y demás líquidos. Si estás bebiendo poca agua o no tomas suficientes líquidos el problema podría residir en ello, así que te ayudarás ingeriendo agua suficiente.




Usar un lubricante vaginal previa consulta con el médico, que teniendo en cuenta tu caso particular recomendará uno que se adapte bien a tus necesidades. Mantener la dieta, estar saludable, y vivir la vida con optimismo son cosas que ayudan no solo en esta sino en muchas condiciones de salud.
También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario