Cómo saber si eres disléxico



Cómo saber si eres disléxico, la dislexia aunque un tema del que se han hecho eco los médicos durante las últimas décadas y que ha permitido un gran avance para la ayuda de los niños y adultos que se enfrentan a esta condición, no tiene en realidad una definición exacta, se puede decir sin embargo que es un problema de lectura, escritura y ortografía, que causa dificultad para aprender a leer, escribir y deletrear las palabras. Existen comprobados casos de que puede tener un orígen biológico y que se presenta en algunas familias con varios casos, pero también puede ser resultado del entorno, pero no puede decirse que tenga que ver con aspectos como, factores emocionales, falta de motivación por aprender, problemas psicológicos y lo mejor es que, la dislexia mejora con un tratamiento mediante la enseñanza por expertos que basan su enseñanza en estrategias compensatorias, y que tienen éxito, lo que ha dado como resultado una mejora de los casos de dislexia hoy en día.



Hay que también mencionar, que la dislexia se puede presentar en cualquier nivel de capacidad intelectual, edad y condición social. Algunos puntos que podrían indicar síntomas de dislexia les detallamos, pero frente a problemas de aprendizaje siempre lo mejor será consultar con los expertos. Los únicos que pueden confirmar la presencia de la dislexia y ayudar en su mejora.

  • Leer con lentitud y de manera imprecisa
  • Deletrear incorrectamente
  • Rehuir a leer y escribir
  • Ser incapaz de resumir y esbozar sobre una lectura
  • Tener dificultad para responder preguntas de respuestas amplias en pruebas
  • Tener problemas para aprender otro idioma
  • Funcionar lentamente a nivel intelectual
  • No tener mucha memoria
  • Ir a extremos en la atención a los detalles de la lectura, concentrarse mucho o no concentrarse nada
  • Vocabulario limitado
  • Incapacidad de organizarse, planificar y organizar el tiempo y las tareas
  • Ocultar sus problemas en la lectura
  • Necesita ayuda en la ortografía
  • Rehuye escribir
  • Algunos adultos a diferencia de los niños, tienen buena memoria y se concentran en ello para sobrellevar la dislexia
  • Tienen buenas habilidades sociales
  • Suelen ser personas con talento en la profesión que eligen
  • Tienen un alto nivel de intuición
  • Desempeñan su labor intelectual con baja capacidad sin aprovechar su capacidad intelectual del todo.
Este es un post informativo, es el médico especialista quien puede diagnosticar y tratar ésta y otras condiciones.
También te interesará:
Foro Para Chicas

13 comentarios:

no dijo...

yo soy dislexyca y no es nada bonito me cuesta estudiar y bailar

Ricardo Romero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
saray dijo...

ola mellamo saray ytengodislexia ytengo7años y abezezen la esquela se rrien de mi algunos

cristina casaas dijo...

yo creo q soy dilexica por que tambien me cuesta aprender se me alvidan las cosas y como ven tengo faltas de ortografiaa ustedes dos mu pueden ayudar para seber si tengo dilexiaa

Er!ka dijo...

Hola ala parece alguna vez tenia o tengo esto pes con los numeros soy algo mala y con la lectura tambien pero saben le puse todo de mi me sabe doler algo la cabeza pero wao si q puedo ahora leo libros a full y cuento mucho mas rapido y puedo decir q realmente es algo q tu llevas en tu mente porq cuando quieres ser algo lo puedes hacer sin importar nada yo trato de hacer muchisimas cosas y no me siento limitada asi q no te limites ni dejes q nadie se burle de ti ... si tienes esto y eres mejor q los demas sientete ganador ;)

Laura Caballero Bonilla dijo...

Hola tengo 12 años y no se si tengo dislexia. Aveces no me acuerdo lo que ize ayer. Como puedo saber si tengo si tengo dislexia?

Laura Caballero Bonilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa dijo...

Tengo 35 años y llevo toda mi vida con este problema, soy enormemente despistada, incapaz de memorizar nada, de niña no se dieron cuenta de mi problema y me metieron en clases especiales con niños retrasados porque pensaba que lo era hasta yo me lo creía, todos los dias tenia que aguantar el cachondeo de mis compañeros y de mis profesores en clase de lenguaje y de ingles, sobre todo cuando tenia que leer en voz alta, incluso cuando hablaba, casi siempre copiaba en todas las asignaturas por mi problema de memorización, con muchas faltas de ortografías. Aún tengo todos esos problemas y no lo supere, pero si pude trabajar de administrativa en diferentes empresas y 4 años de cajera en una entidad financiera, quiero decir con esto que no somos tontos, somo diferentes y podemos hacer y trabajar de todo lo que nos propongamos aunque nos cueste un poco mas que el resto de los demás. No echemos cuenta de esas personas que se rien de nosotros porque le hace gracia nuestra forma de hablar o porque confundimos las palabras con el tiempo me he dado cuenta que no lo hacen con maldad es que desconocen nuestro problema. Animo!! y no sufrais por ser diferentes

OLENKA CAROL dijo...

Hola mi nombre es Carol es la primeraq vez q escucho d esta enfermedad bueno al menos q recuerde, pero yo de grande comence a tener problemas d concentracion me cuestan cosas q antes no m ecostaba en los estudios y me gustaria saber a q area medica deberia d ir para saber si tengo esat enfermedad. Gracias.

hanah dijo...

Hola soy Hanan 20años la rialida es ke no tengo buena letra escribo como una ñina de parbulo soy muy lenta cuando leo no comprendo lo ke le no puedo memorisar las cancines me olvido de lo ke ago despues de cuatro horas y tambien y cuando tenia 7 no sabia que mano era isquierda y cual la derecha mi nivel academico es bajo. ? Como puedo saber si sufro dislexia?

hanah dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura Sanchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sara Garcia dijo...

Hola, ojalá me puedan responder. Sí uno cambia palabras al momento de leer y omite algunas letras al escribir, sin estar conscientes e ello... Se podría hablar de una dislexia?

Publicar un comentario en la entrada