Cuáles son los beneficios del salvado de avena


Cuáles son los beneficios del salvado de arena, constamente nos hemos preguntado al respecto de las cualidades que los médicos y nutricionistas, reconocen a este producto natural que se deriva de la avena ya que es la capa externa del grano y lo que queda luego de que se refinan los mismos. Se constituye en un gran alimento porque tiene una gran cantidad de nutrientes y minerales así como enzimas, proteínas y grasas que son indispensables en una dieta saludable y balanceada. Y sus fibras que lo componen la insoluble ayuda a prevenir el estreñimiento y la soluble ayuda a la asimilación de grasas y azúcares ayudando al trabajo intestinal.

Pero además de estos nutrientes, el salvado de avena es tan nutricional porque cuenta además con cantidades aceptables para la dieta de agua, energía, grasa, hidratos de carbono, fibras, potasio, fósforo, hierro, magnesio, sodio, calcio, cobre, zinc, manganeso y todo un repertorio de vitaminas conformado por la vitamina B1, B2, B3 y B6, en vitamina E y ácido fólico.



Y luego de enunciar todo lo que contiene que es bastante y que es necesario en la dieta, imaginarán que esos nutrientes ayudan en mucho a las funciones del organismo, como controlar el colesterol, regular el trabajo intestinal y prevenir el estreñimiento, controlar el nivel de azúcar en la sangre, al prevenir el estreñimiento evita el aparecimiento de las hemorroides, se dice que ayuda a prevenir el cáncer del colon y el recto, así como evita la diverticulitis una condición digestiva muy común. Y como si fuera poco, ayuda a disminuir la tensión arterial alta, y su calidad de fibra permite que tengas una sensación de saciedad que ayuda a controlar el apetito.

Con todas estas ventajas que supone el salvado de avena para nuestro cuerpo, incluirlo en la dieta diaria es una decisión que se traducirá en pura salud, así que usualmente podemos usarlo como agregado de las sopas, en forma de pastas, en ensaladas, arroz o con el yogurt, otro alimento con el que combina y sabe bien.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario