Cómo tener más confianza en si misma


Cómo tener más confianza en sí misma, el temor a fracasar o la renuncia a intentar cosas nuevas son solo algunos de los síntomas de carecer de suficiente confianza en si misma para encarar los retos de la vida. Esto no es algo del que nadie deba sentirse avergonzado, después de todo la vida con sus exigencias y sus pequeñas derrotas van minando la confianza y pueden hacer que alguien se sienta, temeroso de intentar algo influenciado por algún fracaso previo. Quizá no haya fracasado, quizá le transmitieron el temor las situaciones a su alrededor. Como cuando te sientes temerosa de emprender un trabajo nuevo, porque temes no dar la talla y te conformas con renunciar y seguir en donde quizá ya no te sientes cómoda.

Hay muchas terapias y formas de encarar la manera de tener más confianza en si misma, y todas sin duda funcionarán estupendamente en tantos casos que puedan haber. Lo cierto es que apenas necesitamos algunos pequeños cambios para enfrentarnos con ello y cambiar nuestra actitud, sobretodo cambiar la actitud que nos limita en el sentido de sentirnos confiadas y seguras de lo que sabemos, de lo que vivimos, de lo que decidimos.

Para sentirnos seguras de nosotras mismas debemos asumir que, somos humanas y no estamos libres de equivocarnos por tanto esperar el fracaso es algo normal y saludable, pero también esperar el éxito es algo importante y cuando te arriesgas a algo, igual puedes ganar y perder. Asumir esto es una forma de tener confianza en que pese a que suceda lo que suceda, podrás sobrellevarlo y seguir adelante. Otra forma de tener confianza para afrontar lo que sucede es no poner expectativas excesivas en las personas y los hechos que estén por ocurrir, sencillamente porque los demás como humanos pueden fallar y los hechos como la naturaleza misma puede cambiar repentinamente. Básicamente en este sentido lo que cabe es, asumir que el exigir demasiado de personas y situaciones no dejará más que atemorizarnos cuando luego de vivir unos cuantos fracasos nos veamos renuentes a volver a confiar. Puedes confiar en ti, porque después de todo te empeñas cada día en tus logros y tus obligaciones, si piensas en ello, podrás percibir una mayor confianza en ti misma.

También te interesará:

Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario