Causas de la timidez


Causas de la timidez, para muchas personas en el mundo,  la timidez es un lugar a donde viven en soledad y que les provoca un cúmulo de sentimientos de temor y frustración del que aunque muchas veces desean escapar no logran. No estamos diciendo con ello que la timidez sea  algo sin remedio, o que una persona tímida no pueda esperar a dejarla atrás, puede superar la timidez gradualmente a medida que supera las causas que le hacen sentir en esa manera. Pero sobretodo la curación de la timidez como un problema que puede psicológico que aisla socialmente es, asumirla y buscar ayuda.

Las causas de la timidez se han debatido durante mucho tiempo. Hoy se sabe que muchas clases de timidez están ligadas al comportamiento en la infancia y al entorno familiar y social. Un niño sobreprotegido por una madre excesivamente protectora puede llegar a ser tan timido como aquel que es víctima del rechazo o el abandono de también su madre, pero se ha establecido que aún niños que vivieron en saludables hogares con padres que les motivaron de manera madura para vivir la vida, desarrollaron en algún momento timidez.

Suelen ser timidos los niños que se vieron víctimas de la comparación y los celos entre hermanos, los que fueron demasiado exigidos por la familia o demasiado mimados, lo mismo que aquellos que enfrentaron la vida con alguna discapacidad que en algún momento los confrontó con la burla o el desprecio. Las causas pueden ser muchas, y ahondar en ellas es una interminable sucesión de posibilidades. Pero conociendo que en los mismos entornos familiares y con los mismos retos, crecieron niños timidos o no timidos, no existe nada concluyente.

Lo que sí es concluyente es que se puede superar la timidez, a partir de la aceptación de que la misma está causándonos un problema de aislamiento o temor, buscar ayuda también es vital, un psicoterapeuta puede dictar ejercicios y brindar consejos para superar las causas de la timidez, y la persona más timida puede ver un día superada la limitante que es esta condición.  Cómo lograrlo será el tema que ya trataremos en otro apartado.

También te interesará:

Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario