Consejos para mantener una esponja de baño segura

El aparecimiento de infecciones y problemas de irritación en la piel, muchas veces está ligado al uso de la esponja de baño, porque aunque algunas no lo piensen así dejarla que permanezca en la humedad de la ducha, la convierte en un foco de contaminación que puede llegar a enfermarte. Consejos para mantener una esponja de baño segura, que no son nada radical ni complicado, basta con hacerte de una esponja de buena calidad, después de todo es para tu piel, las de bajo costo tienden a perder forma y además se deterioran más rápido contaminándose más. Usa dos esponjas para lavarte, así puedas utilizar una ponerla al sol un día y dejar que se seque completamente, porque si piensas que con sólo enjuagarla estará limpia, te equivocas totalmente, hay muchas infecciones en una esponja húmeda que no se ha quedado secando al sol. Lava sumergiendo en un poco de agua con limón, y luego deja secar, usa una totalmente seca y pon la otra a que se deshaga de la humedad, tu piel te lo agradecerá.
También te interesará.

Enfermedad del riñón y el acetaminofén

Aunque hoy en día muchos medicamentos de venta libre, traen advertencias sobre los peligros que su consumo prolongado puede causar, algunas personas aún ignoran que el acetaminofén ese milagroso componente que nos alivia de dolores de cabeza, algunos síntomas del resfriado, ayuda a la fiebre y los dolores musculares o premenstruales si lo utilizas por mucho tiempo puede dañar tus riñones. Existen muchos antinflamatorios de uso común que se conocen popularmente como Tylenol, Motrin y Advil, que pueden dañar los riñones si se usan indiscriminadamente. Lo mejor es que si tienes catarro lo tomes como se indica en el paquete, en realidad el catarro común tiende a pasar rápidamente, y algunas condiciones como los malestares premenstruales duran apenas nada, pero si presentas dolores de cabeza recurrentes, dolores musculares crónicos, es hora de visitar al médico antes de medicarte con acetaminofén que te dará algún alivio pero puede causarte una enfermedad más seria, y en todo caso el hecho de padecer de dolor de cabeza por tiempo prolongado o cualquier otra forma de dolor es algo que el médico debe esclarecer.

Consejos para elegir ropa intima saludable

Quizá el título de este post les suene raro pero no es para nada extraño, es cierto que la ropa interior debe ser escogida con cuidado porque algunas de las prendas más populares hoy en día pueden dar cuenta de algunos problemas de salud que se evitan con tan solo escoger bien la ropa interior que solemos usar. Los médicos detectan cada día más problemas en el área genital por infecciones o irritaciones y hasta problemas circulatorios, por el uso indiscriminado de bragas ajustadas, en colores oscuros y en telas demasiado "cálidas" como para llevarse largo tiempo, así mismo algunas permiten por el aparecimiento de hongos.
Lo ideal es comprar para el uso diario la ropa de algodón, las bragas de pierna alta pero cómodas te harán sentir sexy, y hay que dejar la lencería en colores oscuros y materiales spandex para un rato en la intimidad, porque las tangas, las bragas ajustadas tienden a crear una zona problemática en donde afloran las infecciones vaginales, y se puede dañar la circulación así como la parte externa de la vagina al someterla a constante roce y poca comodidad. En cuanto a los sujetadores, los que tienen piezas de sujeción de metal en la copa son los menos recomendables, así que pasa de ellos y escoge sujetadores que tienen refuerzos logrados con las costuras.
También te interesará:

Consejos para prevenir la incontinencia urinaria

En el pasado se solía pensar en la incontinencia urinaria como sólo una enfermedad femenina y sólo una enfermedad de cierta edad, especialmente pensada como una enfermedad ligada al climaterio, hoy en día las investigaciones médicas y los casos que aparecen cada día nos dan cuenta que la incontinencia urinaria puede aparecer a cualquier edad, y también que se puede prevenir y en algunos casos controlar, pero sobretodo que la mejora de la enfermedad estriba en asumir el problema y buscar ayuda, no en sentirse avergonzado y ocultarla.
La incontinencia es una forma incontrolable de orinar, que aparece temporalmente en algunas mujeres luego del parto pero que luego desaparece, aunque en algunos casos los trabajos de la maternidad puedan dar lugar a la incontinencia que luego se cura con un poco de cambios en la calidad de vida, como aumentar el ejercicio y la ingesta menor de líquidos como el café que la agravan. Se puede ayudar al organismo en la prevención de la incontinencia urinaria con una rutina suave y permanente de ejercicios del área abdominal y pélvica, la ingesta menor de líquidos como el mate y café, gaseosas y edulcoradas, así como también con seguir una rutina de las veces en que miccionas, no sometiendo al cuerpo a largos períodos de contener las ganas de ir a miccionar porque eso altera las funciones de la vejiga.

Anticonceptivo y sexo doloroso




Durante mucho tiempo, sobretodo las más jóvenes, se han quejado de un dolor al tener relaciones aparentemente sin motivo e inusual. Algunos se lo han achacado a la presión juvenil del sexo que puede convertirse en un indeseado embarazo, aunque el tomar la pildora podría ser en alguna medida un relajarse de dicho temor. Pero ahora se sabe que el sexo doloroso no es resultado de la pildora y ni siquiera es resultado de la presión de poder salir embarazada.

Lo real es que algunos anticonceptivos de tipo oral causan inflamación en el tejido vaginal y eso provoca el dolor durante el sexo, y esto es aún más común entre las chicas que empezaron a tomar anticonceptivos alrededor de los 15 a 16 años. El motivo es que la pildora impidió que el tejido vaginal madurara y por ello se hizo vulnerable a la irritación y causa ese dolor. Aún así no hay que asustarse con el asunto y tampoco pensarse que se debe sobrellevar el dolor cada que tengas relaciones con tu pareja, para ello debes hacer una consulta médica y el médico podrá prescribirte algún desinflamatorio que ayudará a evitar el asunto.

También te interesará:

Protector solar con vaselina

Durante algún tiempo se hizo popular el uso del petrolato o vaselina como protector solar, porque aunque tiene algunas sustancias que protegen de los rayos solares a un nivel de un protector solar formulado en factor 2, pero aunque tiene esas propiedades no se deben sustituir con el petrolato, siendo que los rayos solares pueden ser muy fuertes y requieren protección que brinda un protector solar especialmente diseñado para ello. Ciertamente el petrolato es un magnifíco aliado en la belleza, y si no puedes usarlo como protector solar porque no te protegerá tanto como se necesita, sí puedes usarlo para hidratar la piel, porque tiene propiedades de humectación importantes, así que puedes aplicarlo en casa, en las áreas problemáticas alrededor de boca y ojos como si fuera otra crema más los resultados son estupendos.
También te interesará:

El Yogurt y sus cualidades



El yogurt se ha convertido en un alimento muy popular hoy en día, porque es delicioso, ligero y saludable. Lo mejor es aprovechar las versiones ligeras que tienen menos grasas alrededor de sólo 100 calorías por taza, ya que aporta los nutrientes necesarios como la mitad del calcio diario que necesitamos y apenas la lactosa que contiene la leche por lo que el cuerpo lo digiere fácilmente. Puede consumirse para una merienda o un almuerzo ligero o en lugar del postre, congelado o líquido, puede suplir la necesidad de un helado de manera sana, hay que comerlo todo, aún esa parte de líquido que se separa del resto, porque es el suero del yogurt y tiene mucho calcio, vitamina B y minerales, y como si fuera poco el yogurt no te engorda nada, pero siempre come con moderación una taza diaria bastará.
También te interesará.

Consejos para sobrellevar el sudor excesivo

Muchas veces es un verdadero problema lucir un vestido o blusa descotada o sin mangas, porque el sudor excesivo tiende a ponernos en apuros. Algunas personas pueden sudar más que otras, y algunas aunque suden poco tienden a tener un sudor con un olor fuerte que puede hacerlas sentir cohibidas en su trato con el resto de las personas.
Para esto es importante, tomar en cuenta algunos consejos para sobrellevar el sudor excesivo: utilizar ropa en colores claros, sobretodo en telas cómodas y frescas como el algodón, no permitirse usar spandex o lycra que agravan el problema. Usar un desodorante hipoalergénico. Lavar bien la zona con un poco de agua mezclada con jugo de limón a partes iguales, la ácidez del limón ayuda a contrarestar el olor. Depilarse las axilas porque el vello tiende a retener el olor del sudor. Si el problema persiste quizá es hora de visitar al médico.
También te interesará:

Diabetes gestacional en aumento

La diabetes tipo 2 que contribuye al daño de las células que producen la insulina, ha ido en aumento entre las mujeres embarazadas, aún en aquellas que antes de embarazarse no se presentaban como sujeto de riesgo de contraer la enfermedad. Sin duda a esta situación contribuye el descontrol que las embarazadas logran tener frente a la ingesta de alimentos, comiendo excesivamente y también a la mala calidad de la dieta, ya que el consumo de bebidas gaseosas que se ha comprobado las embarazadas que presentaron la enfermedad, se inclinan por consumirlas constantemente. Hay que mantener un control riguroso sobre la dieta siempre sobretodo en el embarazo el riesgo de la diabetes tipo 2 también podría ser un riesgo para el feto, así que lo mejor es controlar juntamente con el médico el peso. No consumir bebidas gaseosas, limitar los postres, aumentar el consumo de verduras y frutas y comer sanamente. El embarazo no implica una dieta de dos.

Alimentos que ayudan a controlar la presión arterial




La presión arterial es un problema para muchas personas, sus altibajos pueden desencadenar en episodios delicados de salud y propiciar otras enfermedades. Los médicos no han logrado encontrar las causas por las que la presión sube en algunas personas, aunque en algunos casos se está claro que el sobrepeso, la herencia, los problemas endocrinos y otros pueden mantener la presión alta. Para contrarestar la misma es importante una dieta rica en alimentos que ayudan a controlar la presión arterial.

Carnes magras, conejo, solomillo, pollo, pavo. Hay que desgrasar el caldo que se prepara con dichos alimentos. Aumentar la ingesta de pescado de comprobada eficacia para controlar la hipertensión y el peso. No usar aliños preparados para las ensaladas, limitarse al limón, vinagre, y poco aceite de oliva, saben igual de bien y son más saludables. Pedir al médico una prescripción de calcio. Limitar el consumo de salsas.

También te interesará:

Salud mental | ignorar los problemas también es nocivo


Recuerdan cuánto nos dijeron en el pasado que había que pasar de muchas cosas y dejar que la vida siguiera su curso, que no dejarnos afectar por los cotilleros de la gente, o ignorar hasta cierto punto algunos problemas en vías de relajar nuestra mente, era lo más saludable. Hoy los médicos han recomendado que encarar los problemas resulta aún más saludable, pero dentro de los límites de nuestra paz mental, no vale ir por la vida confrontándose con todo el mundo, pero algunos problemas puede ayudar aclararlos. Se ha comprobado que pensar constantemente en algo a lo que, como un cotilleo sobre nosotros, hemos querido ignorar nos puede causar tal estrés que casi es mejor el estrés de enfrentar a los que actúan o dicen algo que nos preocupa. Así que con calma vale más aclarar que supuestamente "ignorar" porque de ignorar nadie ignora lo que le molesta.
También te interesará: