La Col toda una fuente de salud



Como todos los vegetales la col es una fuente de nutrientes, está llena de minerales como el potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, vitamina A y B. Ayuda a los problemas digestivos, por lo que es importante incluir en la dieta tres raciones de col a la semana. ¿Cuál es la mejor? pues la de verde más intenso porque tiene la mayor cantidad de nutrientes y es vital en la edad fértil porque el folato presente en ella porque previene que el feto tenga espina bifída. Los médicos han recomendado durante algún tiempo consumirla en jugo para el dolor de úlcera.

Aunque en la cocina se usa como un elemento secundario en la preparación de otros alimentos, funciona y sabe bien sofrita o en sopas y cruda en ensaladas. Hay que consumirla fresca así que no la guardes mucho en la nevera, hay que lavarla bien. Algunas descartan la col por su olor, y esto es algo que se soluciona con colocar una rama de apio en el agua donde se cocina la col y eso desaparece el aroma peculiar de este delicioso vegetal.

Ten en cuenta que consumirla te ayuda porque reduce el riesgo de cáncer, cardiopatías, apoplejía, cataratas. Cura las úlceras y ayuda a la digestión y ayuda a prevenir la espina bífida en el feto.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario