Origen de la migraña


Una de las enfermedades que más afectan al mundo es sufrir de migraña. La misma puede ser una condición de salud crónica que limita  la vida normal de quien la padece y en otros casos, puede ser un problema que se presenta por "épocas" o sea apareciendo en momentos de extremo estrés. En ambos casos es un problema que debe ser tratado por el médico, porque sus síntomas suelen ser bastante extremos.

La migraña no es un dolor de cabeza más, es una enfermedad con sus propios síntomas y sus propias condiciones para tratarla. Suele ser una crisis de dolor que aparece y se mantiene entre dos y setenta y dos horas. Los síntomas de la migraña la diferencian claramente del dolor de cabeza común además de la duración, el dolor de cabeza se concentra en un solo lado de la cabeza.

Existe una hipersensibilidad a los estímulos sensoriales como la luz y el ruido, fatiga extrema, visión alterada como el ver estrellas o líneas en zigzag, punto ciego temporal, inapetencia, naúseas, ansiedad. Pueden presentarse uno o dos o todos juntos.

Causas  de la migraña pueden ser físicas y psicológicas, condiciones como el consumir bebidas alcohólicas, a algunos alimentos se les reconoce facilitar la aparición de un estado de migraña cacao,  los  derivados de los lácteos, frutos  cítricos, los frutos secos, condimentos y conservantes, entre otros.

También suelen estar asociados a la aparición de la migraña, en algunos casos,  la menstruación o el uso de las píldoras anticonceptiva. El exponerse a  la insolación prolongada, el insomnio y la alteración del sueño, el ayuno prolongado y como hemos dicho el severo y continuado estrés. 

Imagen: Vía

También te interesará:

Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario