Beneficios del berro en la dieta diaria



Los vegetales verdes suelen ser una fuente importante de vitaminas y minerales. Y de ello da cuenta el berro, son muchos los beneficios del berro para la salud.  Hoy se sabe que el berro es importante para prevenir el cáncer según anunció años atrás la Cancer Reserarch, el berro es importante en la prevención del cáncer del colon y la próstata.

Otros de los grandes beneficios del berro, es que su consumo ayuda a la salud visual  evitando sobre todo la degeneración macular, que es uno de los problemas de salud asociados a la edad adulta y vejez, así como previene las  las cataratas.


El berro posee importante cantidad de  en vitamina K,  vitamina C,  vitamina B9, y contra lo que todos pudieran pensar el berro es realmente muy bajo en calorías. Se sabe que el berro se compone de  3,10 mg. de hierro, 1,60 g. de proteínas, 180 mg. de calcio, 1,47 g. de fibra, 276 mg. de potasio, 12 mg. de yodo, 0,70 mg. de zinc, 2,03 g. de carbohidratos, 34 mg. de magnesio, 12 mg. de sodio, 0,09 mg. de vitamina B1, 0,17 mg. de vitamina B2, 0,73 mg. de vitamina B3, 0,31 ug. de vitamina B5, 0,23 mg. de vitamina B6, 0,40 ug. de vitamina B7, 1,46 mg. de vitamina E, 64 mg. de fósforo, 0,30 g. de grasa y 2,03 g. de azúcar. 

El berro previene las enfermedades cardiacas, específicamente  de la arteria coronaria y los ataques cardiacos,  fortalece el sistema inmunitario, cuida  del buen estado de la piel y de las mucosas. Su consumo es relevante durante el embarazo o de lactancia porque el berro es rico en ácido fólico. Y como el berro tiene también vitamina C, está indicado en los casos en que se suele sufrir de  síntomas del resfriado,  el estreñimiento y el hipertiroidismo. Para la mujer que sufre de la menopausia, el berro es un estupendo aliado para sobrellevar los sofocos. El berro ayuda a la coagulación de la sangre y el metabolismo de los huesos. El berro es delicioso en ensaladas, sopas y otras opciones.

Imagen: Vía

También te interesará.
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario