Síntomas de la Anorexia

Ya les hemos hablado en otro post sobre la Bulimia y hoy les comentamos sobre la Anorexia un trastorno alimenticio que cada año cobra por enfermedades asociadas a la misma, millones de vida. Ya no es una enfermedad típica de algún estrato social ni de una determinada edad, aunque las adolescentes siguen encabezando las estadísticas. Hay que estar alerta ante los síntomas de la anorexia, y acudir por ayuda médica de inmediato porque es una enfermedad devastadora mental y físicamente.

  • No ingerir alimentos por varios días y hacerse de solo líquidos o mínimas porciones de comida
  • Buscar pretextos para alimentarse y rehuir las horas de comida
  • La pérdida de peso se convierte en algo preocupante y se nota de inmediato porque durante poco tiempo pierden mucho peso
  • En la adolescencia las chicas crecen y aumentan de peso, si hay adolescentes en casa y se ven pálidas, pierden peso, tienen pelo ópaco, y no han crecido nada es hora de ir de inmediato al médico, un síntoma es suficiente para investigar
  • Hacer mucho ejercicio casi obsesivamente, madrugrar o trasnochar, excederse en las tareas caseras o en hacer mil cosas (es un afán de perder las pocas calorías que consumen en la limitada alimentación que tienen)
  • Se vuelven irritables, exigentes, perfeccionistas, autocríticas y están al borde aunque parece que quieren tener el control.

Detrás de todo esto se encuentra una persona que ha perdido la autoestima, que está al borde de la desesperación, desnutrida y ansiosa por cumplir obsesivos estándares de belleza.

También te interesará:

Síntomas para detectar la bulimia


Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario