Qué es autismo

Qué es autismo, el aumento de casos de autismo en el mundo ha despertado la necesidad de mejorar la atención a las personas que sufren esta  enfermedad, que se presenta en la infancia a temprana edad, sin distinción de etnia o cultura afecta a cualquier niño, y la enfermedad se ha demostrado en superior en casos entre los niños varones que entre las niñas. Gracias a la mejor atención que reciben muchos afectados por autismo pueden vivir en un entorno de seguridad e integración, que lamentablemente no ocurre en todos los países, y se presume que en países muy pobres o remotos, existan casos jamás diagnosticados de la enfermedad.

Existen hoy en día determinadas varias clases de autismo, el leve que por ocasiones se asocia a timidez o personalidad excéntrica y los casos graves en que la carencia de habla y los trastornos repetitivos son severos. Aunque se ha avanzado mucho en su diagnóstico y tratamiento aún existe mucho por hacer en este campo, en donde algunas personas afectadas de la enfermedad pueden ser muy capaces intelectualmente en unas áreas mientras no lo son en el habla y la sociabilidad.

El autismo cuyo nombre deriva del griego autós que significa uno mismo, fue diagnosticada por primera vez en los principios del siglo XX. La enfermedad afecta la capacidad de socializar, el habla, la parte emotiva del individuo que permite interactuar en ese plano con sus semejantes, la imaginación, la capacidad de planificar, y le esclaviza en movimientos repetitivos e inusuales que le motivan a la soledad. Las características aumentan con el tiempo, y el autismo se detecta a temprana edad. Los programas de atención y la convivencia familiar de la persona autista demanda mucha paciencia del entorno. Se cree que genes mutantes son la causa aunque existen casos en los que la genética no ha determinado el problema, por lo que hasta hoy su origen no se sabe de manera concluyente. Se detecta a temprana edad cuando el niño sufre un estancamiento de su capacidad de hablar y otras conductas infantiles normales que el niño autista no desarrolla.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario