Causas de la dislexia


Las causas de la dislexia han sido motivo de preocupación de la comunidad científica durante mucho tiempo, después de todo parte de la curación de una condición médica como lo es la dislexia, deviene de conocer los procesos que desembocaron en su aparecimiento. Y aunque ya les hemos dado en otros post alguna información sobre cómo saber si padeces dislexia, el estudio de esta problemática tan presente hoy en día, es muchos más factores y entre ellos sus causas de la dislexia, son vitales de conocer.

Entre las causas de la dislexia conocidas hasta hoy se mencionan las siguientes, problemas en el embarazo,  lesiones cerebrales, dificultades en el período de gestación y el parto, condiciones genéticas que predisponen a padecer dislexia en algún momento de la vida. 

Como la dislexia es detectable a partir que el niño ingresa en la escuela y se enfrenta al problema de no poder leer y escribir como demanda su desarrollo, no se conocen situaciones previas a esa edad que muestren la existencia de la enfermedad, por lo que considerar que está ligada a problemas del embarazo, el parto, lesiones cerebrales, son percepciones que no son concluyentes. Aunque hay dislexia infantil y dislexia que se presenta aún después que ya se aprendió a leer, y su tratamiento es amplio y variado, lo más importante es saber que, la dislexia como problema de aprendizaje está a la altura de los tiempos en avance y curación. Hoy todos aquellos niños que se enfrentan al diagnóstico de dislexia, pueden superar el problema y mejorar su aprendizaje con una forma de enseñanza adaptada a sus necesidades. La dislexia no es para nada un impedimento para aprender, si se tiene en cuenta su existencia y se trata a tiempo.


También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario