Causas de retraso menstrual


Causas del retraso menstrual, la ausencia de la menstruación de manera intermitente es un problema al que se enfrenta toda mujer en alguna etapa de su vida. Generalmente la amenorrea como se conoce en el mundo de la medicina a este problema de salud femenino, no es algo que resulte demasiado preocupante si ocurre rara vez y no se convierte en una situación crónica, porque en este último caso lo que requiere es la revisión médica y el diagnóstico del médico competente.

Pero por qué el retraso menstrual, sencillamente porque el cuerpo cambia y sufre las presiones del estrés, los cambios hormonales, y demás y eso influye en el ciclo menstrual. La menstruación puede ausentarse en algún momento y no más de un mes cuando se está en la adolescencia porque el cuerpo está cambiando y esos cambios le alteran, sucede por la misma razón cuando luego de los 40 años se acerca la menopausia.

Más comúnmente el retraso mensual se presenta cuando se está lactando, cuando existen problemas con la glándula tiroides, cuando se somete al cuerpo a dietas extenuantes y que le privan de nutrientes para su funcionamiento, cuando se toman algunos determinados medicamentos, cuando se está en un estado severo de estrés. Y claro lo más normal cuando ocurre el embarazo. Si la ausencia ocurre de manera prolongada sin embargo, es hora de visitar al médico.

También te interesará:

Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario