Causas de los ciclos menstruales irregulares

Si eres sexualmente activa, los ciclos menstruales irregulares pueden sumirte en un verdadero estrés, ya pensarás que el embarazo es el único problema que pueden ocultar, esos días en que tu menstruación se ausenta o cuando llega antes y aún cuando es ligera o abundante, atenta que todo esto es importante y aún más conocer las causas de los ciclos menstruales irregulares.

Si estás a dieta, tienes exigencias laborales y personales que te llevan al estrés, puede ser que el ciclo menstrual se ausente en alguna ocasión. Si un mes parece que no has menstruado pero eso sólo ocurre una vez y luego vuelve tu ciclo no habrá que preocuparse, pero si has descartado estar embarazada y tu ciclo se ausenta es hora de ir al médico de inmediato.

Has observado que tu menstruación se presenta con regularidad pero el flujo es ligero o escaso. Algunos médicos aducen a esta situación que puede que estés embarazada o que no has ovulado y que esto último puede ocurrir de manera ocasional. Pero si el flujo ligero no es algo que se presenta ocasionalmente sino ocurre todos los meses, el chequeo médico se hace indispensable.

Y cuando luego de que se te ausenta un ciclo y en el otro tienes flujo abundante, o cuando ocasionalmente se presenta mucho flujo, eso se debe a que el cuerpo está respondiendo al ciclo que no menstruó. Atenta pero si esto ocurre todos los meses, no te alarmes pero hazte ver por el doctor.
También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario