Mitos sobre el embarazo

Existe hoy en día mucha información sobre la sexualidad y la natalidad, y sin embargo existen también, pese a los avances médicos y a la liberación de décadas de no hablar directamente sobre el sexo, mitos sobre el embarazo, que toda mujer activa o no sexualmente debe desechar, porque estos mismos mitos son la causa en muchas ocasiones de embarazos no deseados. Así que algunas cosas que se tenían por ciertas han sido descartadas por las comprobaciones médicas.


Mito 1: Tener sexo durante la menstruación evita el embarazo: Nada más alejado de la verdad, porque los estudios sobre los espermatozoides dan cuenta que los mismos pueden llegar a sobrevivir en el cuerpo de la mujer hasta cinco días después de haber tenido relaciones. Lógicamente con esa capacidad de supervivencia, si has menstruado y tenido relaciones, y al terminar tu período ovulas, es normal que concibas. Si no quieres embarazarte, ten en cuenta un plan de control de natalidad menstrues o no.



Mito 2: La retirada masculina de la vagina evita el embarazo: Si no estás protegida del embarazo con un control prenatal, y tienes relaciones es más que posible que resultes embarazada. El motivo es simple y lógico, durante los juegos sexuales previos, o cualquier momento del sexo antes de la eyaculación es posible un embarazo, porque el pene segrega fluidos con espermatozoides y tener relaciones confiándose en que el hombre retire el pene antes de eyacular no sólo es riesgoso para el embarazo sino a la larga le resta placer al encuentro sexual.

Mito 3: Todos los condones sirven siempre para no embarazarse: Nada es eterno ni totalmente bueno siempre, y los condones no podían ser la excepción, para ello tienen una fecha de caducidad, por ello es importante antes de utilizarlos que se revisen, la fecha de poder usarlos no haya expirado, porque a menos que busques un embarazo, ese condón caducado es un gran riesgo de concebir.


También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario