Enfermedades de transmisión sexual y el sexo sin protección

Aunque nadie debiera exponerse al riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual, por ser irresponsable para consigo mismo teniendo una sesión de sexo sin protección, el caso es que si se cae en dicha situación, u ocurre el caso de que usando protección, el preservativo se ha roto u ocurre alguna situación como una violación, es imperativo acudir de inmediato al médico, postergarlo puede resultar más nocivo que la situación enfrentada, porque algunas enfermedades de transmisión sexual pueden controlarse con antibióticos.


Gonorrea o clamidia, un examen de papanicolau debe hacerse de inmediato, con este exámen el médico puede obtener un diagnóstico de si hay o no enfermedad, a partir de una semana. Regularmente éstas se tratan con antibióticos y si lleva un tratamiento al pie de la letra se pueden curar.


Verrugas genitales por el virus de papiloma humano, se detectan con el papanicolau y el médico si las encuentra hace una extirpación de las mismas, este es un problema de salud que afecta a muchas mujeres y puede desencadenar problemas de salud más graves. Esta es una enfermedad que debe desecharse mediante la visita al médico y si el exámen facultativo da positivo debes someterte a un tratamiento eficaz.


Herpes genital, Hepatitis B y C, VIH, son enfermedades que demandan una atención inmediata, para descartarlas el médico hará un exámen de sangre completo y si da positivo la Herpes genital y Hepatitis B y C deben ser tratados agresivamente. En cuanto al VIH o Sida no existe cura hasta hoy, pero detectado a tiempo puede lograrse un mejoramiento de la calidad de vida del paciente.
En este caso como tantos relacionados con nuestra salud, prevenir es mejor que curar, tener sexo con protección debe ser el lema para proteger tu vida. Además claro está de llevar una vida sexual ordenada, el contacto con muchas parejas sexuales es un riesgo de los más altos de contraer una enfermedad de esta índole


También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario