Síntomas de la gonorrea



Síntomas de la gonorrea, se cree que la gonorrea es una de las enfermedades de transmisión sexual, ETS, más extendidas por el mudo que afectan a mujeres de entre 15 y 19 años así como hombres de 20 a 25 años con mayor frecuencia, pero que puede aparecer en cualquier persona que se contagie a cualquier edad, existiendo millones de mujeres alrededor del mundo víctimas de esta afección. La gonorrea es resultado de la presencia de la bacteria  Neisseria gonorrhoeae. La misma infecta en el caso de las mujeres el cervix, el útero y las trompas de falopio, partes importantes del sistema reproductor femenino y por ello causa esterilidad en muchos casos y en otros los llamados embarazos ectópicos.

El ciclo de contagio no se limita a contraerla, porque las mujeres también pueden contagiar a los recién nacidos, los que sufren por esta causa infecciones en los ojos, es la única forma en que se contagian los niños directamente de gonorrea por la madre. Los médicos cuando encuentran gonorrea infantil en la boca, el recto o el tracto genital de los niños reconocen la misma derivada de un caso de   abuso sexual. Hay que tener mucho cuidado para evitar infectarse de gonorrea y de ser así tener en cuenta los síntomas de la gonorrea para ser tratada de inmediato, cuando se detecta en su fase temprana es fácil de curar en corto tiempo. Y con un poco de atención se detecta porque los primeros síntomas no tardan en aparecer, entre el segundo y el décimo día del contacto sexual que ha contagiado la enfermedad.

Qué es complejo de Electra


Qué es complejo de Electra, se conoce bajo este nombre, el concepto psicológico que abarca la atracción efectiva de la hija por el padre que encuentra su contrapartida en el conocido Complejo de Edipo, que corresponde a la atracció del hijo por la madre. El término lo acuñó el psiquiatra Carl Jung cuando realizaba estudios sobre las relaciones afectivas padres e hijos en principios del siglo XX, alrededor del año 1912.

Según los estudios de Jung, el mismo es una condición que ocurre en toda niña durante algún período de la infancia, cuando se establece una fijación infantil por el padre o una especie de enamoramiento que existe a partir de los 3 años y evoluciona en algunos casos en una competitividad con la madre. Aunque suele desaparecer pronto porque las niñas están por naturaleza cuando crecen más cercanas a su madre, cuando no se supera en la infancia se convierte en un determinante de la maduración del carácter femenino, que puede llegar a influir en la forma en que la misma niña convertida ya en mujer maneja sus relaciones con el sexo opuesto y con las mujeres y su madre.padre puede generar una situación de rivalidad con la madre. Se supone que es una dinámica normal en el desarrollo de las pequeñas, que puede observarse a partir de los 3 años y que en un plazo de dos años suele resolverse de forma natural. Al contrario que en los niños, esta circunstancia es menos clara y pasa más inadvertida puesto que las niñas tienen un vínculo muy estrecho con las madres, lo que les dificulta mantener la competitividad con ésta.

Propiedades de la espinaca



Propiedades de la espinaca cuyo nombre científico Spinacia oleracea, es dentro de los vegetales uno de los más ricos en nutrientes y cualidades antioxidantes, entre más verdes son sus hojas más saludable es. Se reconoce a la espinaca el poseer cualidades que evitan el aparecimiento de enfermedades como algunas formas de cáncer, el del pulmón, enfermedades degenerativas, envejecimiento y otras enfermedades algunas relacionadas con la carencia de una dieta rica en nutrientes y antioxidantes. 

También se puede tener en cuenta entre las propiedades de la espinaca, sus cualidades diuréticas, que ayudan a evitar la retención de líquidos y la incluyen entre los vegetales más estimados a la hora de someterse a una reducción de peso. Es ideal para los problemas digestivos porque aporta fibra para evitar el estreñimiento, ayuda a la eliminación de colesterol del organismom mejora el funcionamiento del sistema circulatorio, evita anemia, y es claro muy versátil en la cocina pudiendo prepararse en muchas ricas maneras.


También te interesará:

Qué es la taquicardia



Se conoce como taquicardia el aumento de la frecuencia cardíaca que se deriva de la contracción rápida de los ventrículos, más de cien latidos por minuto en reposo, no está relacionada directamente con alguna condición de salud y las personas que la sufren viven normalmente pero el padecerla reduce la vida del corazón. La padecen las mujeres en mayor número que los hombres debido a que una de sus causas son los problemas de la tiroides, pero también es resultado de una vida con hábitos como las drogas, el fumar o ingerir bebidas alcohólicas, el estrés y algunas condiciones psicológicas se cree influyen en su aparecimiento. 

Remedio casero contra los cólicos


Remedio casero para los cólicos, todas hemos sufrido no una sino en varias ocasiones los cólicos derivados del síndrome premenstrual mayormente, en algunos casos debido al estrés, y como todas conocen que son una condición realmente preocupante, por cuanto al dolor agregan una carga de estrés lo mejor es evitar tener que verse sufriendo de ellos, y eso es posible con agregar a nuestros hábitos una remedio previo a la llegada de nuestro período.

El consumo del jugo de zanahoria ha demostrado eficacia para aliviar la sensación de pesadez y el dolor del cólico, convirtiéndose en uno de los más efectivos remedios caseros contra los cólicos. Basta con tomar cada mañana un poco de jugo de zanahoria puro sin agregado alguno, durante una semana y sus propiedades surten prevención así como una sensación de bienestar por la gran cantidad de nutrientes que posee.

Imagen: Zanahorias

También te interesará:

Remedio natural para la indigestión


Remedio natural para la indigestión, cuando llegan las fiestas no deja de ser posible sufrir de los malestares de la indigestión o mala indigestión que se origina en muchos casos por el exceso de consumo de grasas, por comer también en exceso, por el consumo de bebidas alcohólicas, pero también ocurre en situaciones de estrés o cuando algunos alimentos no son adecuados para nuestra tolerancia y es cuando debemos recurrir a un remedio para sobrellevar el malestar, tanto mejor si es natural.

Y para que en las fiestas de fin de año, una indigestión no te prive de disfrutar te recomendamos un remedio natural para la indigestión, que consiste en la mezcla de una cucharada de miel y dos de vinagre de sidra con un vaso de agua caliente, que deben mezclarse bien y luego tomarse como tomarías un té. Luego de unos minutos sentirás la sensación de que el malestar ha pasado. Es fácil de preparar y sus resultados benéficos se conocen de mucho tiempo.

Imagen: Wikipedia
También te interesará:

Remedio natural para la depresión premenstrual


Remedio natural para la depresión premenstrual, toda mujer ha vivido en mayor o menor intensidad los síntomas del síndrome premenstrual SPM, algunas desafortunadamente los enfrentarán mes con mes, algunos o la mayor parte de ellos, entre los más conocidos. Hoy se sabe que aunque por momentos pensemos que hemos pasado por todas las fases de antes, durante y después del período lo cierto es que los médicos hoy nos adelantan que existen más de 150 condiciones ligadas al SPM que nos torturan llegados esos días difíciles.

Uno de los problemas más comunes en el SPM y que se vive durante el período con mayor intensidad es el cambio de humor, la fatiga y el sentimiento de tristeza que nos orilla al llanto y la depresión, causado por los desniveles de las hormonas que promueven nuestro estado de ánimo. Pero no debes resignarte a sentirte así, con la ingesta del té de azafrán de venta en las tiendas naturistas, puedes elevar en tu organismo la producción de las hormonas serotonina, la hormona conocida como de la felicidad. Porque este remedio natural para la depresión premenstrual que es el azafrán tiene cantidades importantes de nutrientes que motivan la producción de la hormona y nos hacen sentir mejor. Una taza 3 veces al día durante los días más difíciles en que te sientes tan triste y falta de entusiasmo hará bien.

También te interesará:

Remedio natural contra la acidez estomacal


Remedio natural contra la acidez estomacal, ésta es una de las condiciones de salud más comunes hoy en día, porque además de sus ya conocidas causas como una alimentación demasiado condimentada, sobrepeso, una vida sedentaria, la vejez, el embarazo, el consumo de bebidas alcohólicas, el ignorar los tiempos de alimentación y comer a deshoras o no hacer un desayuno como debe ser, además sobretodo hoy en día el estrés. Todo ello es causante del malestar que está ligado a la enfermedad, como es sentir ganas de vomitar, naúseas, dolor de estómago y una sensación de quemadura en la garganta.

No es nada alarmante si ocurre alguna vez pero si se da muy seguido, es hora de visitar al médico para que él administre medicamentos e indique una tratamiento para curar la acidez estomacal. Pero sí ocurre de vez en cuando, siempre es mejor prevenir que lamentar. Y la  mejor cura es la papaya que en este sentido tiene muchos nutrientes que ayudan a la salud en muchas maneras como evitar la acidez estomacal. Para ello un vaso de licuado de papaya en ayunas, se convierte en la mejor manera de evitar sentirse con estos incómodos síntomas y un problema de salud que no debe pasarse por alto.

También te interesará:

Cómo tener más confianza en si misma


Cómo tener más confianza en sí misma, el temor a fracasar o la renuncia a intentar cosas nuevas son solo algunos de los síntomas de carecer de suficiente confianza en si misma para encarar los retos de la vida. Esto no es algo del que nadie deba sentirse avergonzado, después de todo la vida con sus exigencias y sus pequeñas derrotas van minando la confianza y pueden hacer que alguien se sienta, temeroso de intentar algo influenciado por algún fracaso previo. Quizá no haya fracasado, quizá le transmitieron el temor las situaciones a su alrededor. Como cuando te sientes temerosa de emprender un trabajo nuevo, porque temes no dar la talla y te conformas con renunciar y seguir en donde quizá ya no te sientes cómoda.

Hay muchas terapias y formas de encarar la manera de tener más confianza en si misma, y todas sin duda funcionarán estupendamente en tantos casos que puedan haber. Lo cierto es que apenas necesitamos algunos pequeños cambios para enfrentarnos con ello y cambiar nuestra actitud, sobretodo cambiar la actitud que nos limita en el sentido de sentirnos confiadas y seguras de lo que sabemos, de lo que vivimos, de lo que decidimos.

Para sentirnos seguras de nosotras mismas debemos asumir que, somos humanas y no estamos libres de equivocarnos por tanto esperar el fracaso es algo normal y saludable, pero también esperar el éxito es algo importante y cuando te arriesgas a algo, igual puedes ganar y perder. Asumir esto es una forma de tener confianza en que pese a que suceda lo que suceda, podrás sobrellevarlo y seguir adelante. Otra forma de tener confianza para afrontar lo que sucede es no poner expectativas excesivas en las personas y los hechos que estén por ocurrir, sencillamente porque los demás como humanos pueden fallar y los hechos como la naturaleza misma puede cambiar repentinamente. Básicamente en este sentido lo que cabe es, asumir que el exigir demasiado de personas y situaciones no dejará más que atemorizarnos cuando luego de vivir unos cuantos fracasos nos veamos renuentes a volver a confiar. Puedes confiar en ti, porque después de todo te empeñas cada día en tus logros y tus obligaciones, si piensas en ello, podrás percibir una mayor confianza en ti misma.

También te interesará:

Causas de la timidez


Causas de la timidez, para muchas personas en el mundo,  la timidez es un lugar a donde viven en soledad y que les provoca un cúmulo de sentimientos de temor y frustración del que aunque muchas veces desean escapar no logran. No estamos diciendo con ello que la timidez sea  algo sin remedio, o que una persona tímida no pueda esperar a dejarla atrás, puede superar la timidez gradualmente a medida que supera las causas que le hacen sentir en esa manera. Pero sobretodo la curación de la timidez como un problema que puede psicológico que aisla socialmente es, asumirla y buscar ayuda.

Las causas de la timidez se han debatido durante mucho tiempo. Hoy se sabe que muchas clases de timidez están ligadas al comportamiento en la infancia y al entorno familiar y social. Un niño sobreprotegido por una madre excesivamente protectora puede llegar a ser tan timido como aquel que es víctima del rechazo o el abandono de también su madre, pero se ha establecido que aún niños que vivieron en saludables hogares con padres que les motivaron de manera madura para vivir la vida, desarrollaron en algún momento timidez.

Suelen ser timidos los niños que se vieron víctimas de la comparación y los celos entre hermanos, los que fueron demasiado exigidos por la familia o demasiado mimados, lo mismo que aquellos que enfrentaron la vida con alguna discapacidad que en algún momento los confrontó con la burla o el desprecio. Las causas pueden ser muchas, y ahondar en ellas es una interminable sucesión de posibilidades. Pero conociendo que en los mismos entornos familiares y con los mismos retos, crecieron niños timidos o no timidos, no existe nada concluyente.

Lo que sí es concluyente es que se puede superar la timidez, a partir de la aceptación de que la misma está causándonos un problema de aislamiento o temor, buscar ayuda también es vital, un psicoterapeuta puede dictar ejercicios y brindar consejos para superar las causas de la timidez, y la persona más timida puede ver un día superada la limitante que es esta condición.  Cómo lograrlo será el tema que ya trataremos en otro apartado.

También te interesará: