La anemia en el embarazo puede estar asociada a la Esquizofrenia




Estudios realizados por expertos en Dinamarca, dan cuenta que la evaluación durante largo tiempo de niños cuyas madres padecieron de anemia durante el embarazo, presentaron un aumento muy significativo de desarrollar la esquizofrenia, una enfermedad mental que puede desencadenar un estado de demencia total.

Este estudio se llevo a cabo durante 20 años, y los niños que fueron estudiados desde los 10 años hasta el final del estudio, la muerte o el aparecimiento de la esquizofrenia, estuvieron en contacto con la anemia materna mientras estuvieron en el vientre. Estos estudios no son del todo definitivo pero arrojan nueva luz sobre las consecuencias de la anemia materna.

Los médicos ya han insistido durante décadas en la lucha contra la anemia, y el aumento del consumo de hierro en la mujer embarazada, esté o no ligada a este grave padecimiento, lo ideal es hacerse ver por el médico y determinar en caso de anemia un programa de fortalecimiento con hierro estés o no estés embarazada. El hierro está presente en muchos alimentos y se puede prescribir medicamente.

Este es un post informativo el médico es el indicado para diagnosticar y tratar condiciones de salud.
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario