La Osteoporosis, síntomas

Cada día aumentan los casos de osteoroporosis en el mundo, aunque una enfermedad ligada al envejecimiento natural del ser humano, sus síntomas no son detectables como en otras enfermedades en sus primeras etapas, y sobretodo que lleva años y es el resultado de carencias de calcio y fósforo. Los huesos como resultado de esa carencia se tornan frágiles y propensos a las fracturas. Detectada la enfermedad no existe una cura para la misma, pero mejorar la calidad de vida de la paciente es el objetivo de los tratamientos y sobretodo mantener una prevención de la enfermedad.

¿Qué causa la osteoporosis? Realmente ni los médicos pueden darnos una causa precisa, se desconoce del todo pero se han ligado condiciones que propician su aparecimiento como la vejez, pero no entendamos esto como una edad avanzada, a partir de los treinta años es la edad en que el cuerpo va perdiendo algunas de sus fortalezas y es cuando la falta de los importantes calcio y fósforo irán dando paso al aparecimiento de la formación de tejido óseo.


Debes siempre estar alerta a las fracturas, al dolor constante en la espalda, cuello o huesos, a la pérdida de estatura y encorvamiento de la espalda, pero también debes hacer parte de tu vida algunas prevenciones como una vida saludable con una alimentación rica en calcio y proteínas, así como de vitamina D, un moderado ejercicio, no fumar ni beber, y a requerir al médico una ayuda con suplementos de calcio y una terapia de estrógeno llegada la menopausia.

Importante es tener en cuenta que algunas condiciones de salud, como las enfermedades de la tiroides pueden desencadenar la osteoporosis y que la enfermedad se presenta en mayor cantidad entre las mujeres que entre los hombres. A partir de los 35 años es hora de preguntarle al médico cuando te haces revisar, si necesitas algo para prevenir la enfermedad.
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario