Los tatuajes temporales pueden afectar la piel

Cada día se vuelven más populares los tatuajes temporales, para aquellos que no se deciden por un tatuaje permanente, estos resultan prácticos y poco dolorosos, pero no todo es como lo pintan, aunque solo sean para ser usados por corto tiempo, pueden llegar a causar reacciones alérgicas en la piel que van de leves a severas, porque algunas de sus reacciones se manifiestan en picor, enrojecimiento de la piel, ampollas y cicatrices permanentes.

El Henna la base de esta nueva moda de tatuajes, que ha tenido gran furor desde los años 90, es un tinte natural que solamente está aprobado para ser utilizado coo tinte de cabello. Los tatuajes con henna duran entre 10 y 15 días. Aunque el color del Henna nunca es negro, porque este tono se adquiere de la mezcla de la Henna con parafenilendiamina, un producto químico prohibido que puede desencadenar nada agradables reacciones.

Es importante tener en cuenta estos riesgos a la hora de decidirse por un tatuaje temporal, y si te has recién hecho uno y presentas alguna reacción acudir de inmediato al médico.
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario