La Margarina y sus beneficios



La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, ha emprendido una campaña en miras a lograr atraer la atención del público, sobre los importantes beneficios de la margarina. Que muchos aún ignoran que las margarinas originadas en girasol, la soja y el maíz, contienen grasas insaturadas, ricas en vitaminas A, D y E, con lo que se convierten en una parte vital de la alimentación sana y equilibrada que todos deberíamos llevar.


Un décalogo de la Margarina creado por dicha institución, nos habla de las propiedades benéficas de la margarina que no podemos obviar, preocupados como debemos estar siempre sobre nuestros saludables hábitos alimenticios.



  1. Una tostada con margarina es más saludable que una sin, por su aporte en nutrientes esenciales.


  2. La margarina contiene Omega 3 y 6 gracias a los aceites seleccionados con los que se elabora.


  3. La margarina es un alimento de orígen vegetal.


  4. La margarina es fuente de vitamina A, D, y E.


  5. Existen variedades de margarinas con esteroles vegetales añadidos que reducen el colesterol.


  6. La margarina puede incorporarse a una alimentación cardiosaludable.


  7. La margarina untada en una tostada aporta un 3% de las calorías diarias que necesita un adulto.


  8. Una tostada con margarina, una pieza de fruta y un lácteo, es un desayuno saludable y equilibrado para toda la familia.


  9. Untar margarina en el bocadillo de la merienda contribuye a la ingesta de vitamina D, necesaria para el crecimiento y desarrollo normales de los huesos en los niños.


  10. La margarina aporta menos calorías que otras grasas de consumo habitual, especialmente las variedades ligeras, y pueden utilizarse en el contexto de una dieta de control de peso.
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario