La flora intestinal y el sobrepeso



La flora intestinal es básica a la hora de querer mantener nuestro peso adecuado, ya que si ésta no funciona como debe ser nuestro metabolismo se ve afectado y no manejara el tema de las calorías como cuando la flora intestinal hace su función de manera saludable. El padecer de la flora intestinal que es un padecmiento conocido como disbiosis influye en cuánto podemos controlar nuestro peso y por ello quienes padecen de este problema se ven enfrentados a la obesidad. Pero los últimos estudios realizados apuntan a una dieta que conteniendo alimentos que funcionen bien para con las bacterias que naturalmente habitan en nuestro intestinos, podríamos dar un gran paso hacia esa predisposición a la obesidad.
Y luego de todo esto se preguntarán ¿qué se puede hacer? pues sencillo los médicos recomiendan la ingesta de prebióticos y probióticos en la medida justa que ayudaría a controlar la flora intestinal y de esta manera evitar la obesidad que a algunos puede estar afectando por esa alteración, con lo que se reduciría la grasa.

Los prebióticos que son hidratos de carbono están presentes en el cardo y la achicoria, alcachofa, espárragos, rábano, tomates, cebollas, ajos, plátanos. Alimentos que deberíamos para ayudar a nuestra flora intestinal a trabajar mejor, consumir regularmente en nuestra dieta habitual. Como siempre lo ideal es consultar al médico que ampliará la información y que estudiando tu caso en particular pueda determinar la causa por la que te debates con el peso.
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario