La depresión femenina, un problema que no debes ignorar



La depresión es un problema de nuestros días, que los médicos vaticinan se convertirá en la segunda enfermedad más común en los próximos años, algo que es preocupante si tenemos en cuenta que un estado depresivo se convierte en algo crónico que en el peor de los casos, puede resultar en un sentimiento que orille a quien lo padece a la misma muerte.


Controlar que suframos o no la depresión no es algo que podamos controlar, sus orígenes aún son oscuros en algunos aspectos, personas felices pueden sufrirla temporalmente y en algunas ocasiones devastadoras experiencias como la pérdida de un ser querido pueden desencadenar un estado depresivo grave.




Algunas señales pueden aclararte si estás propensa o sufres de algún grado de depresión. Lo más importante no es preocuparse más, sino recurrir a la ayuda del médico, como profesional que es podrá ayudar a superar el problema, no es algo que dejamos para mañana, la depresión afecta nuestra vida en muchas maneras. Así que si te sientes en algún momento con alguno de estos síntomas es hora de tomar en serio el asunto.




Cambios bruscos de humor, pasar inesperadamente de la alegría la tristeza.


Poca capacidad para concentrarse en los problemas y en la toma de decisiones


Falta de sueño y cansancio sin motivo


Desencanto ante las cosas de la vida en general


Falta de apetito


Impaciencia y agresividad


Baja autoestima


Sensación de querer acabar con la vida.


Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario