El Síndrome de intestino irritable es una de las condiciones de salud de hoy en día, que más se dan entre las mujeres que en comparación con el género masculino presentan más casos. Aunque este problema ha sido estudiado y hoy en día es tratado por los médicos, debido al aumento de casos, se ignora en realidad su orígen. Algunos médicos lo atribuyen al considerable estrés al que puede estar sometida una mujer y que por lógica desencadena malestares físicos entre ellos este Síndrome de Intestino Irritable.
Los síntomas de la enfermedad son dolor abdominal o un malestar constante durante algún período de tiempo, que también puede mostrar inflamación o distensión intestinal, asociados a diarreas y estreñimiento. Algunas veces estos síntomas se evalúan pensando en otras enfermedades porque realmente los médicos no cuentan con un método para detectar este problema.
Lo ideal es que si presentas dolor abdominal, distensión, o malestar estomacal, períodos alternos o de varios días de estreñimiento o diarrea, es hora de consultar al médico para un diagnóstico y será el médico quien te indique el tratamiento que mejor se adapta a tu caso. Así que siendo un problema más frecuente entre las mujeres, hay que estar alerta a los síntomas.
0 comentarios:
Publicar un comentario