Automedicarse es un peligro innecesario

Automedicarse ya lo sabemos todas es un peligro y puede convertirse en un desenlace fatal. Algunos medicamentos, esto lo hemos comprobado cada día, que en el pasado se podían considerar totalmente "inocentes" o sea que podían ser ingeridos sin mucha preocupación, hoy en día debemos considerar la frecuencia o para qué los tomamos, realmente hacer el trabajo de médico no nos compete y menos cuando ponemos en riesgo nuestra propia salud.

Veamos un caso en particular, la vitamina K que es un gran aliado para nuestro organismo en la coagulación de la sangre, ha sido desde que se descubrió ésta y otras propiedades objeto de adoración por muchos que lejos de tomar en cuenta que la misma está presente en muchos alimentos, se dan a la tarea de consumirla en suplementos, esto no es malo pero en alguna medida puede convertirse en un riesgo de toxicidad.

Esos suplementos conocidos como Menadiona tienen algún grado de síntomas tóxicos que no podemos obviar, como los sofocos, sudores excesivos, sensación de presión en el pecho y anemia y si tienes algún problema con la coagulación de la sangre e ingieres estos suplementos pueden haber complicaciones. Antes de tomar nada hay que consultar con el médico, él conoce nuestro historial de salud y nos puede ayudar con los medicamentos asegurándonos salud sin complicaciones.
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario