Salud visual y el uso del ordenador




Con cada día más horas frente al ordenador por trabajo o divertimiento, es imperativo tomar en cuenta algunas condiciones que deben vigilarse para evitar que la exposición al ordenador dañe tu salud visual.

Hay que hacer pausas frente al ordenador, muchas horas frente a la pantalla dañan y cansan la vista. Si estás en el trabajo haz pausas de minutos, quizá debas programarte para hacer otras actividades entre tareas frente al ordenador así descansas la vista. Y si estás en casa descansa un rato cada tanto.

Luz indirecta y menos brillante, aunque en el trabajo tienden a usar luces brillantes y más intensas, trata si puedes, de cambiar los bombillos a menos intensidad usando la luz indirecta. Asi mismo toma en cuenta que la pantalla debe tener una brillantez de 3 a 4 veces mayor que la de la oficina o el ambiente que trabajas, y el contraste entre pantalla y letras debe ser alto.

La luz debe entrarte si estás cerca de ventanas o puertas a la altura del hombro y por detrás, que no se refleje la luz solar ni la luz artificial en la pantalla porque eso daña la vista.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario