Cáncer del seno, los factores de riesgo para la mujer




Con cada día más casos de cáncer de seno, los médicos insisten en que la prevención puede salvar la vida a muchas mujeres que mientras más pronto se den cuenta de los síntomas y se hagan ver, lograrán luchar contra esta mortal y cada vez más frecuente forma de cáncer. Aunque durante mucho tiempo no se ponen de acuerdo los expertos sobre los riesgos, hoy en día se conoce que hay condiciones que pueden propiciar el aparecimiento del cáncer del seno:
Historial familiar: La menstruación a temprana edad y la menopausia más tarde de lo normal así como la existencia de algún caso de cáncer de seno en la familia, aumenta las posibilidades.
La edad y el sexo: Aunque se han encontrado casos en hombres en realidad el cáncer del seno se presenta en más mujeres. A medida que una mujer envejece crecen las probabilidades porque un 80% de casos aparecen luego de los 50 años. El cáncer de seno es raro en las jóvenes en la veintena.
Historial médico: Si se ha padecido ya de cáncer de seno, es probable desarrollarlo durante los siguientes años en el otro, esto es algo que puede evitarse examinándose constantemente luego de haber sobrellevado el de otro seno, porque el riesgo es muy bajo.
Terapia Hormonal: La terapia de reemplazo hormonal eleva el riesgo de cáncer del seno, será el médico quien deba ocuparse de informar a la paciente sobre la necesidad de hacerse examinar y mantener vigilancia así como de la alternativas a la terapia de reemplazo.
Peso y alcohol: Beber diariamente dos o más bebidas aumentan el riesgo así como el sobrepeso eleva el riesgo de padecer ésta y otras formas de cáncer.
También te interesará:

Este es un post informativo el médico es el indicado para diagnosticar y tratar condiciones de salud.
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario