Vitaminas necesarias para vivir mejor




Constantemente los médicos están insistiendo en que mantengamos una alimentación balanceada, con todos los nutrientes necesarios para asegurar el buen funcionamiento de nuestro organismo y entre esos nutrientes los más importantes son las vitaminas, se sorprenderían de conocer qué cantidad de mujeres en el mundo no reciben diariamente la dósis mínima de alguna de estas vitaminas, con lo que se exponen sin duda alguna a enfermedades o carencias alimenticias, así que habrá que tener muy en cuenta los 4 nutrientes vitamínicos vitales para la salud, y aumentar la ingesta de los mismos.

Vitamina C: Existente en los vegetales y las verduras, tiene comprobada eficacia en los resfríos y problemas pulmonares y puedes obtener la necesaria si consumes diariamente, 5 piezas de frutas y vegetales en tu dieta diaria, sobretodo es importante consumirla si eres una mujer que fuma, las fumadoras necesitan aún más la vitamina C.

Acido Fólico: Es la vitamina más frecuente en las legumbres y vegetales, y es vital en la vida de la mujer porque protege de enfermedades del útero y durante el embarazo protege al feto de problemas neurológicos. Una mujer joven en edad fértil debe consumir mucho ácido fólico y para ello debe pedir al médico una dieta con suplementos del mismo para ser ingeridos diariamente aún más si está planeando concebir.


Calcio: La osteoporosis se cierne sobre el género femenino y puede ser controlado si se mantiene una ingesta suficiente de calcio diariamente, consume leche y sus derivados y pide al médico un suplemento.

Hierro: Presente en la carne roja, pollo y pescado, y es vital para la mujer de toda edad, para la que está por concebir, para la embarazada, para la niña que crece y para la mujer de mediana y avanzada edad, el hierro es algo que no debe faltar nunca, hay que ayudarse consumiendo mucha vitamina C que ayuda a absorber el hierro.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario